CONTAMOS EL TIEMPO EN SONRISAS

¿Te has preguntado cuántos minutos hay en un año? No te canses de contar, te lo decimos nosotros: 525.600.
Promozionale Italiana distribuye en Italia y Europa alrededor de 60 millones de regalos, porque un buen gesto también es un regalo, y nosotros repartimos más o menos 115 por minuto.
Un regalo, o lo que es decir un buen gesto traducido en una sonrisa, o más bien dos, no?, una para quien la recibe y la otra para quien la dá.
Cada minuto 230 personas están sonriendo y nosotros estamos felices porque eso suceda.
Nuestro trabajo es éste: hacer felices a los demás repartiendo sonrisas.



sonrisas repartidas hoy

sonrisas repartidas hasta hoy



Quienes Somos

Promozionale Italiana nació en 1974 iniciando su recorrido en el sector de la publicidad en función del objetivo. Día a día se encuentra al servicio de todos aquellos que quieren darse a conocer promoviendo la propia imagen a través de los productos que mejor se adaptan a su estilo. Una sólida estrategia comercial y un equipo altamente especializado ofrecen una gama de productos que combinan el precio al valor de uso, diseñados para satisfacer las distintas exigencias de publicidad. El Grupo está compuesto por aproximadamente 60 empleados que atienden a 8000 clientes distribuidos en toda Italia. Hoy en día es considerada una de las empresas europeas líderes en el sector de promoción y líder del mercado italiano.



Nuestro trabajo? Repartir Sonrisas

Un buen gesto es algo más que un regalo, es un signo distintivo, una expresión para reconocerse y reconocer. Promozionale Italiana a través de cada gesto crea un puente entre las personas, ofrece una herramienta para satisfacer una innata necesidad humana: encontrarse. Por eso cada año repartimos 45 millones de sonrisas.


Certificaciones

Contar con certificados no significa haber alcanzado una meta estable y definitiva, sino tener que demostrar cada día que se respetan todas las etapas del proceso comercial y que se cuenta con un código preciso de organización que considera las habilidades y capacidades individuales. Un equipo comprometido trabaja arduamente para optimizar los protocolos de gestión y para que también cada uno logre sentirse un elemento clave del éxito de la organización.

Descargar certificación en PDF


La correcta selección de proveedores

Nuestros proveedores, italianos y extranjeros, firman un acuerdo por el cual se comprometen a respetar nuestro código de ética en la defensa de los trabajadores y del medio ambiente. La selección de socios de producción está sujeta a la disponibilidad de los mismos a que se adhieran a nuestro código de ética. La puesta en común de los diagramas de producción es la base de la asociación.







Como un gran mosaico

Toda gran obra es el fruto del trabajo de todos y la contribución de cada uno es esencial para el logro de objetivos ambiciosos. Cada uno de nosotros tiene un talento natural, es la persona "justa" para una tarea bien definida. Al igual que en un gran mosaico cada pequeña tesela es una parte importante sin la cual el "todo" no sería la misma cosa.

Una Sonrisa por un Ladrillo


"Un ambicioso proyecto para una causa maravillosa"

El Contexto

Kenia es una república presidencial desde 1963, año de la independencia del Reino Unido, y ha tenido una historia en gran medida pacífica y estable, a diferencia de muchos países vecinos. Sin embargo, se estima que el 48% de la población sigue viviendo por debajo del umbral de pobreza de 1 dólar al día. El gobierno, en 1999, puso en marcha un proyecto para intentar reducir la pobreza con el Plan Nacional de Erradicación de la Pobreza durante el período 1999-2015. La altísima tasa de desempleo, el 40% de la población activa (Kenia es el duodécimo país con la mayor tasa de desempleo en el mundo), exacerba los problemas sociales existentes en el país. Muy a menudo, debido a la pobreza extrema, los más pequeños son abandonados por sus familias, lo que hace que aumente el número de niños de la calle sin casi ninguna oportunidad de ir a la escuela y recibir una educación adecuada.



Las Estadísticas Oficiales

La educación y el acceso a la educación para todos representa uno de los principales objetivos del Plan Estratégico 2006-2011 del Gobierno. La acción más importante, en este sentido, ha sido la reforma de la educación introducida en 2003, que estableció la enseñanza primaria obligatoria y gratuita para todos. El reto de estos tiempos es lograr darles la oportunidad a todos los niños que completan el ciclo primario de inscribirse en el secundario. El Distrito Thika, donde estará la sede de la Escuela Secundaria Otunga, tiene una población de más de 320.000 estudiantes. Sólo el 60% de los estudiantes que concluyeron el ciclo de primaria (ocho años) puede inscribirse en la escuela secundaria. Muchos jóvenes no asisten a la escuela secundaria o la abandonan antes de terminar el ciclo completo (cuatro años), principalmente por la imposibilidad de los padres de pagar la cuota de la escuela. Además, el número limitado de instituciones secundarias es insuficientes para el ingreso de un número siempre mayor de alumnos que, gracias a la reforma de 2003, pueden terminar la escuela primaria y eligen continuar sus estudios, por ejemplo, en el Distrito Thika hay 342 escuelas primarias, mientras las escuelas secundarias son sólo 98 entre estatales y privadas .








Una Sonrisa por un Ladrillo

De la educación depende el futuro. Por esta razón en el 2010 hemos decidido apoyar la Escuela Cardenal Otunga desde el primer ladrillo. La escuela abrió sus puertas en el 2005 con 25 estudiantes y 4 profesores utilizando algunas habitaciones en alquiler, hasta que en el 2008, gracias a la ayuda de AVSI, la escuela empezó a construir sus propias instalaciones en Kahawa Sukari, en el suburbio al norte de Nairobi, dando la bienvenida a estudiantes para el ciclo copleto de la escuela secundaria, es decir, por cuatro años. Actualmente la escuela alberga a 120 estudiantes y 13 docentes.



I Lavori



Un Lugar de Vida y Cultura

Año 2012

Fueron adquiridos los equipos para el laboratorio de química, biología y física. La biblioteca ha sido dotada de 1.000 nuevos libros de textos escolares y también se ha comprado mobiliario para dos nuevas clases. Además se otorgaron 30 becas a estudiantes meritorios para la continuación de sus estudios. Durante el año escolar, se llevaron a cabo cursos de actualización para profesores de la Cardenal Otunga y de otras instituciones públicas y privadas. La construcción del edificio escolar que contará con sala de usos múltiples, cocina y baños también ha dado inicio. Asimismo se comenzó la construcción del edificio de la escuela que comprende la sala de usos múltiples de 300 metros cuadrados que se utiliza principalmente como comedor para 120 alumnos de la escuela Cardenal Otunga y para los más de 200 niños de la escuela Urafiki Carovana, más los espacios destinados a los servicios y cocina por otros 100 metros cuadrados.





Año 2013

Se completó la construcción del edificio de la escuela ya descrito,que fue inaugurado en septiembre 2013. Además del comedor, este establecimiento quiere ser un lugar de vida y de cultura porque en este edificio los niños podrán participar en talleres de música y arte como ensayar danzas tradicionales de Kenia (como las que se acostumbra bailar durante la cerimonia de inauguración).


La sala será también un centro cultural: no obstante la reciente inauguración, ya se había establecido un programa para los meses siguientes; a partir de octubre dos conferencias sobre la literatura en Inglés y en Kiswahili, con la partecipación de Angelina Mdari, autora de cuentos en Kiswahili, donde parteciparon más de 400 estudiantes de las escuelas secundarias del distrito escolar de Ruiru. En noviembre se dictaron dos cursos de capacitación para docentes y directores de las escuelas secundarias. La mencionada programación tuvo lugar febrero 2014, con la preparación de una muestra fotográfica intitulada “La Via Láctea: entre historia, arte y ciencia”. El edificio, luego, fue confiado a dos socios locales CoWA y el Cardenal Otunga que garantizaron la continuación y enriquecimiento de las actividades.



Un Gran Reto

La grave carencia educativa y cultural depende de varios factores, a saber:
1.Pocos maestros respecto del número de alumnos, se estima que haya 1 profesor por cada 35-40 alumnos.
2.Escasez de libros de texto y de material didáctico. Muchos textos son obsoletos y no se actualizan, también suelen faltar elementos básicos, como libros y cuadernos.
3.Deficiente calidad de la educación: los docentes no siguen ningún programa de actualización o mejora de las capacidades, mucho menos de la evaluación didáctica del trabajo realizado.
4.La falta de instalaciones: Son muy pocas las instalaciones educativas existentes en el país que ofrecen una educación adecuada.






El Rendimiento Escolar en la escuela Cardenal Otunga

En Marzo 2010, el Ministerio de Educación publicó los resultados de los exámenes de las escuelas secundarias, por lo que Joakim Koech, director de la escuela secundaria Cardenal Maurice Otunga junto con los profesores, festejaron entre vivas y aplausos. De hecho, las notas medias obtenidas por los estudiantes en los exámenes eran 7,50! Con esos resultados se espera que dichas calificaciones vayan en aumento y puedan estabilizarse en el 75%. Este importante resultado ha confirmado la calidad del trabajo que los docentes están brindando a la escuela desde su creación. Cabe mencionar que AVSI en ese entonces, se fijó como objetivo para el 2015, el doble de alumnos con una cantidad de personal de alrededor de 30.



Perspectivas

La propuesta para el 2016 responde a la necesidad de hacer que la escuela sea ese espacio donde los seres humanos van para aprender. Con la nueva infraestructura y equipamiento tecnológico, más el aumento del número de alumnos y la ampliación del edificio (de 120 a 240), resulta necesario proveer a los estudiantes de un medio de transporte que los lleve, en virtud de ello la propuesta consiste en la adquisición de un autobús, cuyo costo total es de € 50.000.

Detalles

para mayor información visitar el sitio www.avsi.org

Nuestras Marcas Comerciales


Ale®

Promotional Concept®

Cavallari®

Contacto


Para más información, no dude en contactarse con nosotros.

Promozionale Italiana S.p.A.

Promozionale Italiana S.p.A. nació en 1974 iniciando su recorrido en el sector de la publicidad en función del objetivo. Día a día se encuentra al servicio de todos aquellos que quieren darse a conocer promoviendo la propia imagen a través de los productos que mejor se adaptan a su estilo. Una sólida estrategia comercial y un equipo altamente especializado ofrecen una gama de productos que combinan el precio al valor de uso, diseñados para satisfacer las distintas exigencias de publicidad. El Grupo está compuesto por aproximadamente 60 empleados que atienden a 8000 clientes distribuidos en toda Italia. Hoy en día es considerada una de las empresas europeas líderes en el sector de promoción y líder del mercado italiano.

Sede de Capua (IT)

Torre Lupara snc
81050 - Pastorano (CE)
tel. +39 0823 505311
fax +39 0823 505338

Sede de Roma

Segni 22/24,
00043 Ciampino (RM)
tel. +39 06 79320087
fax. +39 06 79329416

Domicilio Legal

Via Dante d'Ambrosi 7 int. 45 B
61122 Pesaro (PU) - Italia
tel. +39 0721 202672
fax +39 0721 202886

Inscripto en el Reg. de Empresas de Pesaro y Urbino
Cap. Social: € 1.500.000,00, depositados en su totalidad
Sujeto a la gestión y coordinación de UNINVEST S.p.A.

Partida Iva

06002261219

Numero REA (Registro Económico Admin. De Italia)

PS-184026

Contacto

info@promitspa.com

PEC (correo electrónico certificado)

promozionaleitalianaspa@legalmail.it

Políticas de Privacidad

Descubre más

Copyright © 2015-2016 Promozionale Italiana S.p.A.- Todos los derechos reservados